The Desert IndependentTM

Serving Blythe and the Desert Regions of the Southwest Since 2001

 ,

Precauciones extremas de seguridad contra el calor para los pasos fronterizos


June 8, 2018

YUMA, Arizona – La Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma ha puesto en alerta máxima su Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate en la Frontera (BORSTAR, por sus siglas en inglés) en la medida que se han registrado aumentos dramáticos de temperatura a través de la zona desértica. Las personas que consideren cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos deben conocer que esta decisión es más que un delito, podría ser mortal.

 

En 1998, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lanzó la Iniciativa de Seguridad Fronteriza para mejorar, durante los meses de verano, las condiciones de seguridad tanto de los agentes, las comunidades fronterizas y de aquellos que cruzan la frontera ilegalmente. BORSTAR fue creado en respuesta a los aumentos en el número de lesiones sufridas por los agentes de la Patrulla Fronteriza y la incidencia de muertes de migrantes a lo largo de las fronteras de nuestra nación. Concentrados a lo largo de la frontera de los Estados Unidos, BORSTAR desempeña un papel importante en salvar vidas, rescatando a aquellos que cruzan la frontera brindándoles asistencia médica y ayuda.

En áreas remotas, puede tomar días o semanas caminando para poder llegar a áreas pobladas. En un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas, es importante que las personas entiendan los peligros que el calor extremo presenta para la vida humana. El número de rescates aumentan cada verano cuando la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a cabo su misión de aplicación de la ley federal. Las detenciones se convierten en operaciones de rescate salvando las vidas de migrantes necesitados, que se encuentran en peligro inminente, al contactar 9-1-1 o activando a uno de los numerosos faros de rescate.

El uso la tecnología juegan un papel muy importante en la coordinación y la ejecución exitosa de los rescates. Actualmente hay 24 balizas o faros de rescate dentro del área de responsabilidad del sector de Yuma. Los faros están ubicados estratégicamente en áreas aisladas del desierto de Sonora para ayudar a los inmigrantes ilegales que se encuentren en peligro. Estos tienen 25 pies de altura, operando con energía solar, reflectores de luz y una luz estroboscópica azul en la parte superior que es visible desde más de ocho millas de distancia. Una vez activados, los agentes pueden localizar fácilmente a los viajeros en apuros, proporcionar primeros auxilios y salvar vidas.

Aunque el principal objetivo del Sector de Yuma es la protección fronteriza, el educar al público para evitar la pérdida de vidas es esencial para la organización.

Los síntomas del calor y las muertes son 100% evitables. Para prevenir enfermedades y muertes relacionadas con el calor, se recomienda que beba agua cada 15 minutos, independientemente de tener sed. Descanse a la sombra para refrescarse y mantenga frescos los espacios de vida. Disminuya la velocidad y limite la actividad física. Use un sombrero y ropa liviana, suelta y de colores claros. Conozca los signos de la enfermedad por calor y qué hacer en caso de emergencia. Prepárese para los cortes de energía y tenga un kit de suministros de emergencia bien equipado. Advierta a los demás sobre los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor y su prevención. Reconozca las enfermedades relacionadas con el calor y las señales de advertencia y llame al 9-1-1 en caso de una emergencia.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones contrabandistas que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del sudoeste de Arizona y California.

Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comunicándose al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. La llamada se puede hacer en el anonimato

An individual is presumed innocent unless and until competent evidence is presented to a jury that establishes guilt beyond a reasonable doubt.


All persons, drugs and vehicles are processed per Yuma Sector guidelines. Federal law allows agents to charge individuals by complaint, a method that allows the filing of charges for criminal activity without inferring guilt.

Yuma Sector Border Patrol agents effectively combat smuggling organizations attempting to illegally transport people and contraband through southwestern Arizona and California. Citizens can help the Border Patrol and U.S. Customs and Border Protection by calling 1-866-999-8727 toll-free to report suspicious activity. Callers can remain anonymous.

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP strives to keep terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws.



Please read The Desert Independent's Comments Policy before responding.

Contact Us    Advertising    Terms    Comments Policy    Submit an Article    Have a News Idea?

Copyright © 2008-2018 All Rights Reserved, The Desert Independent, LLC